1

EL PRECIO DE VENTA DEL MENÚ




Normalmente, en la gastronomía tradicional todo se fija “a ojo”, una fórmula que durante muchos años ha funcionado pero con mucho riesgo de fracasar. Ver más



2

PRECIOS INICIALES


Aunque estudiar qué pasa en el mercado y los precios de la competencia es importante, analizar los costos requiere de un trabajo pormenorizado y profesional que demanda tiempo. Ver más








3

CONCEPTOS BÁSICOS DE LOS COSTOS


Costos: son todas aquellas salidas de mercancía que en su momento fueron compradas con la intención de procesarse y/o venderse.Ver más






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GASTOS





Gastos: son todos aquellos pagos que tiene que realizar cualquier persona o empresa para poder operar. Ver más




5

TIPOS DE COSTOS EN UN RESTAURANTE



Según su modalidad:

En este sentido, en un restaurante aparecerán los siguientes costos: Ver más








6

COSTOS DIRECTOS Y COSTOS INDERECTOS



Según se puedan asignar de manera objetiva a un plato determinado.
En este sentido, podemos hablar de costos directos y costos indirectos de fabricación: Ver más



7

COSTOS OCULTOS




La ficha de costo de cada plato, con los datos fidedignos de lo que cuesta cada ingrediente, es una primera etapa que incluye sólo el costo de la mercadería, pero hay otros costos que influyen en la formación de precios Ver más




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OTROS COSTOS




Llegados a esta etapa, surge la pregunta: ¿Cómo se le suma al plato el costo de la luz, el personal o los impuestos? ¿Cuál es el costo del agua que se utiliza para cocinar, lavar, limpiar? Ver más
















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