GESTIÓN DE ALCANCE
El presente contenido es una galería la cual se activa automáticamente. De no ser así, tienes la posibilidad de visualizar los demás contenidos por medio de las flechas que encontrarás sobre la imagen.

Para lo cual se hace de suma importancia dentro del alcance de los proyectos: Recopilar los requerimientos de las partes interesadas: consistente en identificar, documentar y gestionar las necesidades y requerimientos de las partes interesadas.
Definir el alcance: desarrollar una descripción detallada del proyecto y el producto del este. Crear la estructura desagregada del Trabajo (EDT) Es aquí donde se describe como se definirá, desarrollara y verificará el alcance del proyecto; así como la forma de definir la estructura de desegregación o la Organización del Proyecto EDT Estructura de descomposición del trabajo O Desglose del Trabajo (EDT) bajo sus siglas en español EDT y en ingles WBS, consiste en la descomposición jerárquica del trabajo a desarrollar en el proyecto con sus entregables, haciendo posible estos en fracciones más pequeñas y más fáciles de gestionar, el nivel más bajo de estos se denomina paquetes de trabajo o WORK PACKAGES (WP). Este desglosé nos reafirma el alcance del proyecto en referencia al proyecto, esta herramienta es importante en la gestión de proyectos.

La descomposición se realiza a partir de cada una de las fases del proyecto y de la estructura jerárquica, está orientada hacia el trabajo que se debe realizar para el logro de los objetivos del proyecto, en si los entregables. De lo anterior se entiende como un producto o servicio, el resultado único y verificable.
La EDT es herramienta central dentro de la gestión de proyecto ya que:

A la hora de prepararla los niveles superiores deben de estar asociados a los entregable principales, en sí, se usan para medir y evaluar el proyecto y la comunicación con los interesados y los niveles inferiores. Esta dada desde la gestión del director, costes, recursos humanos y riesgos.
