Papeles de trabajo en una auditoría

  • La naturaleza de los procedimientos de auditoria que el auditor decida aplicar.
  • Los riesgos identificados y la valoración que sobre ellos se haga según el concepto de importancia relativa.
  • El grado de conocimiento que el auditor requiera para poder desempeñar su trabajo de forma correcta.
  • La evidencia de auditoría obtenida.
  • Las transacciones atípicas o excepcionales que puedan presentarse.
  • La dimensión y la complejidad de la entidad.
  • La necesidad de documentar una conclusión o la base para una conclusión que no resulte fácilmente deducible de la documentaron del trabajo realizado o de la evidencia de auditoría obtenida. La metodología de la auditoría y las herramientas utilizadas. Abolacio Bosch, M. (2018).



  • Figura 3 Proceso de recopilación y verificación de la información
    Fuente: Sánchez-Toledo Ledesma, A. (2010).

    El auditor debe revisar delicadamente cada uno de los documentos a auditar, es importante que se tenga claro la formación de un buen equipo de auditores y si la empresa considera la preparación de auditores internos que realicen auditorias continuas, en la que se describan claramente los hallazgos para que se realice correcciones correspondientes y que son esenciales para la empresa.

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