INTERDISCIPLINARIEDAD

Con el objetivo de planear, identificar, intervenir y controlar todos los factores de riesgo, la ergonomía se convierte como una disciplina científica de carácter integrador, en la que participan varias disciplinas aportando conocimientos en diversos campos del saber.

Esta interacción cobra importancia debido a que en la ergonomía se aportan conocimientos sobre morfología, funcionamiento y capacidades humanas, mecánica corporal, dimensiones del cuerpo humano, procesos mentales, sensaciones, comportamiento del ser humano en relación con al ambiente físico y social, intereses sociales, productividad, costos, utilización racional del recurso humano, etc.

En el siguiente grafico se muestra como convergen varias profesiones ligadas a las ciencias de la salud, humanas y de producción que deben interactuar con el fin de ofrecer alternativas en los planes de acción que generen mayor impacto y eficacia.

Fuente: elaboración propia

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de SAN MATEO EDUCACIÓN SUPERIOR. © Todos los Derechos Reservados 2016 Prohibida su reproducción total o parcial.