Temperatura

la temperatura se relaciona como una medida de la calidez o frialdad de un cuerpo u objeto. En realidad, la temperatura determina la dirección del flujo del calor, el calor siempre fluye de un cuerpo que se encuentra a una mayor temperatura hacia uno que está a una menor temperatura, como se muestra en la Figura 3. Por lo tanto, sentimos la entrada de energía cuando tocamos un cuerpo caliente, y sabemos que ese cuerpo se encuentra a una mayor temperatura que nuestra mano.

Las escalas de temperatura empleadas comúnmente en los estudios científicos son las escalas Celsius y Kelvin, además se trabaja la escala Fahrenheit, como se observan en la Figura 4.
La escala Kelvin es la escala de temperatura del SI. Históricamente, la escala Kelvin se basó en las propiedades de los gases. El cero en esta escala es la temperatura más baja que puede alcanzarse, - 273.15 °C, a la cual llamamos cero absoluto. Ambas escalas, Celsius y Kelvin, tienen unidades del mismo tamaño; es decir, un kelvin tiene el mismo tamaño que un grado Celsius. Por tanto, la relación entre las escalas Kelvin y Celsius es la siguiente:

K= ℃+273,15     (a)         ℃=K-273,15     (b)

El punto de congelación del agua en la escala Celsius es 0 °C y para la escala Kelvin es 273,15 K, como se observa en la Figura 4. Nótese no se usa el signo de grado (°) para expresar la temperatura en la escala Kelvin.

La escala de temperatura común en Estados Unidos es la escala Fahrenheit, no se emplea en estudios científicos. En esta escala, el agua se congela a 32 °F y hierve a 212 °F. Las escalas Fahrenheit y Celsius se relacionan en la siguientes ecuaciones:

℃= 5/9 (℉-32)     (c)         ℉= 9/5 (℃)+32     (d)

Unidades de medición          longitud y masa

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de SAN MATEO EDUCACIÓN SUPERIOR. © Todos los Derechos Reservados 2016 Prohibida su reproducción total o parcial.