Papeles de trabajo en una auditoría
La naturaleza de los procedimientos de auditoria que el auditor decida aplicar.
Los riesgos identificados y la valoración que sobre ellos se haga según el concepto de importancia relativa.
El grado de conocimiento que el auditor requiera para poder desempeñar su trabajo de forma correcta.
La evidencia de auditoría obtenida.
Las transacciones atípicas o excepcionales que puedan presentarse.
La dimensión y la complejidad de la entidad.
La necesidad de documentar una conclusión o la base para una conclusión que no resulte fácilmente deducible de la documentaron del trabajo realizado o de la evidencia de auditoría obtenida. La metodología de la auditoría y las herramientas utilizadas. Abolacio Bosch, M. (2018).

Figura 3 Proceso de recopilación y verificación de la información
Fuente: Sánchez-Toledo Ledesma, A. (2010).
El auditor debe revisar delicadamente cada uno de los documentos a auditar, es importante que se tenga claro la formación de un buen equipo de auditores y si la empresa considera la preparación de auditores internos que realicen auditorias continuas, en la que se describan claramente los hallazgos para que se realice correcciones correspondientes y que son esenciales para la empresa.