A partir del conocimiento del personal tanto operativo como gerencial, la Fábrica de Alimentos ha empezado a aplicar las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) con excelentes resultados, igualmente y a partir de su cadena de suministros ha iniciado con la implementación de las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), todo lo cual le ha permitido a la Compañía, generar una estrategia diferenciadora con la que sus puntos de venta han reportado un aumento sostenido en el tiempo, y que en consecuencia, le ha generado un incremento neto en sus utilidades.

Next

No obstante, es consiente, que la implementación del Sistema HACCP requiere de un esfuerzo extra tanto para su personal, procesos, maquinaria, y en general para los recursos que emplea. Todo esto, le han explicado a la alta dirección de la Empresa, son esfuerzos que aseguran la inocuidad de los alimentos y que deben integrarse adecuadamente de tal manera que sean un medio práctico y no una carga operativa para el desarrollo de sus actividades.

Next

Hace poco uno de sus ingenieros de alimentos ha mencionado la importancia de complementar estos avances con los denominados Procedimientos Operativos Estándar (POES), sin embargo el Gerente de producción no tiene total claridad sobre cómo deben interrelacionarse estas metodologías de tal forma que sean beneficiosas en el camino hacia la inocuidad de los alimentos, incluso ha solicitado a la alta dirección que primero se implemente correctamente el Sistema HACCP, y posteriormente revisar el tema de los POES.

Next

¿Está usted de acuerdo con lo que define el Gerente de producción? ¿Considera importante identificar cómo se interrelacionan las BPM, las BPA, los POES y el sistema HACCP?

Next